domingo, 23 de noviembre de 2008

¿Y la crisis?


Luego de reirme un rato en la entrada What crisis? , uno se da cuenta que la vida sigue su curso.

Sabemos que esta crisis es pura especulación y aún con ella seguiremos estirando la liga del capitalismo hasta que de verdad le toque el momemto de reventar. Se seguirá vendiendo y se seguirá comprando.

Bien dicen que uno se puede dar cuenta de que hay recesión económica cuando vemos que nuestro vecino ha perdido el trabajo, y la diferenciamos muy claro de una crisis cuando el que pierde el trabajo es uno mismo.

Esta semana me toca despedirme de mi empleo y, a diferencia de lo que se pueda pensar, no estoy al borde de la paranoia pues estoy bastante tranquilo porque ya sabía que esto iba a ocurrir desde hace como 2 años. Lo que me preocupaba es que ya se estaban tardando para darle el tiro de gracia.

A partir de ese aviso del cierre de la planta, como una empresa responsable transnacional, empezaron a darnos cursos de cómo buscar empleo, como trabajar en equipo y una sarta de chucherías psicológicas que, ahora que me doy cuenta, veo que han resultado; no porque ya haya encontrado un nuevo empleo, sino porque no me siento triste por perder el que hasta ahora conservaba.

Tomándolo lo más maduramente posible, en el Laboratorio hasta hemos implementado una cuenta regresiva en la pizarra de avisos como si fuera el despegue de un transbordador espacial (ver la foto de mi cel). Bien lo decía un antigûo amigo del trabajo: "Cuando la vida sientas que te da la espalda, aprovéchate y agarrale las nalgas". Un poco vulgar pero le sienta bien a las circunstancias.

No hay comentarios: